martes, 24 de febrero de 2009

ESTACIONES

OTOÑO: El color ocre, amarillo, marrón, dorado. Pisar las hojas secas. Cambiar la ropa de verano por la de invierno. Los primeros frios en la parada de colectivo.

INVIERNO: El humo que sale de mi boca cuando hace frio. Las bufandas, los gorritos, los guantes. El te con leche y las tostadas con manteca. Los árboles secos. La cuadra desde el colectivo a mi casa. Llegar a mi casa. La calma de las noches. Dormir con muchos acolchados. El frio en mis mejillas. Los días cortos. Tomar sopa. Mi pulover de lana de llama.

PRIMAVERA: El robrote de las hojas. El olor a flores por toda la calle. Dejar de usar el saco. El revivir de la vida. Las tarde en el parque. Bienvenidos los COLORES. Cambiar el te con leche por los mates. CHAU ropa abrigada, digale SI a la ropa liviana. Las salidas. El árbol de judea.

VERANO: Las noches mirando las estrellas. Regar las plantas. Las polleras, los shorts, las musculosas, los COLORES. Las VACACIONES. Los días largos. La lluvia. Mi vestido blanco. Los pañuelos en la cabeza. Los grillos. El movimiento de gente. Los atardeceres, los amaneceres. El andar descalza. LOS VIAJES.

No hay comentarios: