lunes, 27 de agosto de 2012

Hablemos de elefantes

Hablemos de elefantes, se habla tanto de  robos y asesinatos, del mal llamado clima, del los números del INDEC (podemos comer con 6 pesos al día, ¡que maravilla!).... pero alguna vez ¿te encontraste con alguien mientras ibas a hacer los mandados o a cursar o en el trayecto que haces desde que ves una linda flor y querés olerla... en fin, ¿alguna vez te encontraste con alguien y te pusiste a hablar de elefantes?
¡Toda la vida nos mintieron!, nos dijeron que los elefantes estaban en la selva (como el león, pero no es de él de quien me interesa hablar) ¡y resulta que viven en las sabanas africanas!. En realidad hablo sin saber del tema, puede que me este confundiendo y vivan en otra parte también ¡Pido perdón a quién lee esto y sea elefantologo! (¿cómo se llamaran a los estudiosos de los elefantes? ¿Existirá en alguna universidad una especialidad dedicada solo a los elefantes?). Todavía me acurdo del día que me dijeron que los elefantes vivían en la sabana, para esto era grandecita ya...
Busco la palabra elefante en Internet, pero ¿elefantes que? es tan amplia la palabra ELEFANTE que google no sabe que buscar, me sugiere "elefantes en Europa" de Divididos y  "Elefantes" de Aristimuño, parece ser que no soy la primera en preguntarme por los elefantes ¿habrán hablado con sus familias sobre elefantes antes de escribir la canción? ¿Soñado con ellos? ¿Y donde estaban esos elefantes de los sueños, en la selva o en la sabana?
El creador de Dumbo si parece haberse preocupado por los elefantes. Cuando era nena me aburría la parte donde Dumbo se emborrachaba y aparecían los elefantes bailando y cantando, tal vez ahora me divierta o tal vez no, uno nunca sabe. En realidad me aburren todos los musicales, pero todavía tengo la imagen de los elefantes rosados convirtiéndose más tarde, en las nubes de la mañana
Se me viene a la mente una historia en la Isla de If (en el mar mediterráneo) donde un Rey le quería regalar a otro Rey (o un Papa, no me acuerdo) un animal gigante.... Pero ahora que pienso, en realidad lo que le regala es un Rinoceronte no un Elefante y el rinoceronte no entra en el hablemos de...
Al rey de España le gustan los elefantes y yo me reí cuando se quebró
Tengo un colgante de Elefante! Ahora se están queriendo poner de moda, desplazando a las lechuzas. O tal vez ya estén de moda, o fueron remplazados por abejas o ovejas (que lindo sería!). Pero yo no se nada de eso, la moda no es lo mio...
Dailan Kifki también es un elefante y fue prohibido durante la dictadura militar. ¡Pobrecito! ¡no se imaginan el dolor de panza que pueden llegar a tener los elefantes!
Me pregunto: los elefantes ¿No son los animales sagrados de la India? ¿o son las vacas? ¡nunca pude entender eso!  pero seguro que también hay elefantes en el Asia (Y vuelvo a pedir perdón por no saber nada de elefantes, pero este texto no se trata de aprender sobre elefantes, si no, simplemente hablar de ellos)
Y otra pregunta ¿Los elefantes son los animales más grandes de la tierra?¿Que será más grande, una ballena o un elefante?

Pero a ver.. ahora contame vos ¿Tu abuela te contaba cuentos de elefantes?¿Viste Dumbo?¿Que sabes sobre elefantes?¿Es verdad lo de su memoria?
Contame, por acá, o como quieras, cuando me veas caminando por la calle, mirando pájaros o mientras espero o en el instante en que estornudo o abro una botella de agua...

¡Hablemos de elefantes!

1 comentario:

fran dijo...

Hi! Im Fran, a spanish male fashion blogger. Maybe you like my style and want to follow me

http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/12/your-favourite-look-of-year.html

facebook: showroomdegarde